viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Zambrano: El diálogo debe partir de una agenda País

- Advertisement -

CARACAS.-El secretario general del partido Cambiemos, Timoteo Zambrano, considera que un nuevo diálogo «no puede ser convocado a partir del conflicto», sino sobre los temas que afectan a la sociedad.

«Eso nos va a llevar a una agenda País y no a una agenda de sectores, de grupos, de tres o cuatro factores políticos», dijo.

Insistió en que el mecanismo tiene que partir desde una agenda que resuelva los problemas de los venezolanos y no puede ser «un diálogo como el de México o como el de la mesa de diálogo nacional».

Afirmó que el proceso de México «hay que cerrarlo bien» que podría ser con una última reunión en la que se llegue acuerdo entre los gobiernos de EEUU y Venezuela «porque ya no tiene sentido un diálogo sectorial».

A su juicio, el país «ha entrado en una normalidad política» a pesar de las diferencias internas y matices.

Zambrano cree que el nuevo proceso de diálogo «va a ser el protagonista de los próximos dos años».

El también diputado planteo la necesidad de avanzar hacia la resolución de la «normalidad internacional». Cree que es indispensable que el gobierno nacional desarrolle «una nueva política para entenderse» con la comunidad internacional «y resolver las relaciones diplomáticas».

Elecciones

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, sostuvo que los resultados del 2024 van a incidir de manera directa en las elecciones del 2025.

«Yo no descarto que el gobierno de pronto quiera adelantar alguna de esas elecciones que puede ser la de gobernadores para que en un cálculo electoral venga una movilización desde abajo», agregó.

Zambrano recordó que en el 2025 se deben elegir los gobernadores, alcaldes, concejales y la Asamblea Nacional.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -