jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Una gran mayoría en Austria rechaza una entrada del país en la OTAN

- Advertisement -

VIENA.- Mientras Finlandia y Suecia pueden dar en las próximas semanas el histórico paso de dejar atrás su tradicional neutralidad ante la amenaza rusa, en la también neutral Austria una gran mayoría sigue rechazando una entrada en la OTAN.

Una encuesta publicada este viernes por la agencia de noticias austríaca APA señala que solo un 14 % de los ciudadanos del país centroeuropeo están a favor de entrar en la Alianza Atlántica.

Un 75 % de los encuestados por el instituto IFDD rechazan abandonar la neutralidad permanente del país, estipulada en su Constitución desde 1955.

Preguntado por si la neutralidad puede proteger al país hoy en día de una posible agresión militar, un 52 % considera que sí, mientras un 40 % cree que no.

Al mismo tiempo, un 83 % de los encuestados desean que su país se coordine mejor en cuestiones de política de seguridad y de defensa con sus socios de la Unión Europea (UE).

Por otra parte, un 38 % de los austríacos están a favor de una eventual entrada de Ucrania en la Unión Europea (UE), mientras que un 46 % está explícitamente en contra. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -