jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Clan del Golfo atacó cuatro estaciones de Policía en Antioquia

- Advertisement -

BOGOTÁ.- En las últimas horas se reportaron hostigamientos con disparos de presuntos miembros del Clan del Golfo contra estaciones de Policía en cuatro municipios de Antioquia, en medio del «paro armado» de la banda criminal en retaliación a la extradición a Estados Unidos de alias ‘Otoniel’. Un uniformado resultó herido en el accionar delictivo.

El Gobierno Nacional aseguró que la Fuerza Pública sí estaba preparada para las retaliaciones de la organización del narcotráfico del Clan del Golfo, luego de la extradición de su máximo cabecilla Dairo Antonio Úsuga, alias «Otoniel». 

El ministro de defensa Diego Molano, manifestó que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional se encuentran en las regiones dónde delinque dicho grupo delincuencial. 

Momentos de tensión se vivieron en Carepa, Apartadó y Chigorodó, en Urabá, incluso en Peque, en el Occidente, donde hombres armados disparan contra la fuerza pública.

El silencio por el cierre de los negocios en medio del paro armado del Clan del Golfo en Urabá fue acabado por las balas de presuntos integrantes del grupo ilegal.

El alcalde de Chigorodó, Eleazer Arteaga, sostuvo que se «hostigaron con disparos, nos hicieron disparos al CAI, pero no pasó a mayores. Van cuatro motos incineradas y ha habido persecución pero no han capturado a nadie».

Los hostigamientos sí pasaron a mayores en Apartadó, donde un uniformado resultó herido. El policía, en medio de los disparos, fue montado en una ambulancia y llevado al hospital.

Hasta el momento, la Policía no reporta capturas por estos hostigamientos contra la fuerza pública en la zona.

NP/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -