jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Lavrov:»No hay sanciones que puedan con la voluntad del pueblo ruso»

- Advertisement -

MOSCÚ.- El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que no hay sanciones capaces de quebrantar la voluntad del pueblo y de las autoridades de Rusia.

«Ningún castigo, ninguna sanción podrán quebrantar la voluntad del pueblo y el Gobierno de Rusia, que tienen como objetivo defender la verdad histórica y los intereses legítimos de la Federación Rusa», dijo Lavrov en una ceremonia de recordación los diplomáticos ruso caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Agregó que se trata de impedir que junto a las fronteras de Rusia se creen, como se ha hecho durante largos año, «amenazas directas a la seguridad, cultura e historia» de Rusia.

«Todo esto hoy está en juego«, enfatizó, citado por la agencia oficial rusa TASS.

Lavrov indicó que actualmente se decide el destino del mundo, si será unipolar, «bajo el mando total de Estado Unidos, como quiere Washington y a lo que se han resignado todos los demás países occidentales, o será justo y democrático».

Rusia, dijo, junto con «la abrumadora mayoría de los países del mundo» aboga por un orden mundial justo.

Este viernes, los países de la Unión debatirán una nueva ronda de sanciones contra Rusia, el sexto paquete correctivo desde el comienzo de lo que Moscú denomina «operación militar especial» en Ucrania.

La iniciativa contempla un veto a las importaciones de petróleo ruso, aunque por fases y con prórrogas para algunos países, como Hungría y Eslovaquia, que se resisten a aprobarlas por su gran de dependencia de esos suministros.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -