viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Fortalecer las relaciones interpersonales es fundamental ante la toxicidad laboral

- Advertisement -

CARACAS.-El psicólogo clínico de la salud y sexólogo, Gilberto Aldana, aseguró que las relaciones tóxicas pueden generarse en cualquier lugar en el que exista la posibilidad de que varios seres humanos compartan.

En los ambientes laborales, y depende de las normativas de la empresa, lo que traspasa a las relaciones interpersonales como la envidia o competitividad desleal, puede enmarcar la forma de las relaciones dentro de una organización y también cuando existe la explotación al trabajo del otro.

«Donde no se respetan las normativas sanitarias en lo que es las actividades laborales. Y a veces también acontece que aparece el amor y se dan relaciones afectivas que también terminan generando una toxicidad», añadió.

En una entrevista cona Marypili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, el especialista consideró que se debe tomar en cuenta las directrices gerenciales de cada una de las instituciones, es decir, del clima organizacional.

«Eso es como cuando uno llega a una casa y dices: oye esta gente si tiene mala vibra, o yo veo que aquí la gente se trata gritándose, yo veo que la gente aquí come y no habla. Igualito pasa en una empresa, donde a veces vemos que existen ciertos patrones, van a modular o regular comportamientos», explicó.

En ocasiones prevalecen las relaciones interpersonales (amigos) versus las laborales que, en muchas ocasiones, refiere al hecho de que si son amigos probablemente tendrá la oportunidad de ascender en el trabajo, indiferentemente del otro que es excelente profesional.

El experto sugirió que la solución para estos episodios constantes es tener enfoque para que el trabajo fluya, en la medida que se fortalezca el comportamiento humano basado en el mejoramiento humano.

«Si las personas se sienten bien en su trabajo la producción va aumentar», acotó.

Sinaid Garces/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -