domingo, diciembre 10, 2023
- Publicidad -

Djokovic no dio opciones a Hurkacz y avanzó a semis del Mutua Madrid

- Publicidad -

Madrid.- El serbio Novak Djokovic se clasificó este viernes para las semifinales del Mutua Madrid Open con poco esfuerzo, apoyado en un servicio eficaz que le bastó, junto con una rotura en cada set, para derrotar al polaco Hubert Hurkacz, por 6-3 y 6-4.

Tras saltarse su partido de octavos de final gracias a la retirada de Andy Murray, el número uno mundial regresó a la faena con la intención de no complicarse la vida. Su partido de cuartos fue casi tan plácido como su jornada de descanso.

No había ganado nunca Hurkacz a Djokovic en sus tres enfrentamientos previos. El polaco, que irrumpió en la élite con su victoria en Miami en 2021 y las semifinales en Wimbledon ese mismo año, tampoco estuvo cerca de hacerlo en Madrid, incapaz de encontrar la manera de poner en apuros a su rival.

Djokovic, ganador en Madrid en 2011, 2016 y 2019, tiene aún vacío su casillero de títulos en 2022, tras perderse la primera parte de la temporada por su negativa a vacunarse contra el covid.

Solo había disputado tres torneos antes de llegar a Madrid, los de Dubai (cayó en cuartos), Mónaco (en suprimer partido) y Belgrado (en la final).

Su rival en semifinales será el ganador del duelo español de cuartos entre Rafael Nadal (2) y Carlos Alcaraz (9).

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -