viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -

Ciclo: La Música y los Músicos. ¿Cuál es la figura y cuál es el fondo?

- Publicidad -

CARACAS.-El próximo sábado (07) de mayo presentaremos el análisis gestáltico del film norteamericano Whiplash: Música y Obsesión (2014), del director Damien Chazelle y que contó con la participación del compositor Justin Hurwitz

Andrew Neiman (Miles Teller)es un joven y ambicioso baterista de jazz de 19 años, quien marcado por el fracaso literario de su padre, está obsesionado por alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este donde estudia.

La grandeza y la perfección serán las constantes en la trama de esta película, al aparecer en escena el célebre y mítico profesor, director de orquesta Terence Fletcher (J.K. Simmons) quien invita a Andrew a participar en la orquesta del instituto. El chico sueña con ser un nuevo genio del jazz y para lograrlo tendrá que superar los obstáculos que le ofrece su exigente profesor.     

Para el foro contaremos con la participación de: Erly Acosta y Rebeca Gómez Psicoterapeutas Gestalt, miembros del equipo docente del CENAIF Escuela de Gestalt

El encuentro será a través de la plataforma Zoom a las 11:30 am (hora de Venezuela)

En los premios Oscar, Whiplash ganó Mejor Actor de Reparto (J.k. Simmons), Mejor Montaje (Tom Cross)y Mejor Sonido (Thomas Curley, Ben Wilkins y Craig Mann). Los Premios Globos de Oro, galardonó al Mejor Actor de Reparto. En el Festival Internacional de Cine de Valladolid obtuvo el premio al Mejor Nuevo Director. En el Festival de Cine de Sundance su director ganó el Premio de la audiencia y el Gran Premio del Jurado. En el Festival del Cine de Calgary obtuvo el premio como Mejor Película. En el Festival de Cine de Mill Valley ganó como Mejor Película Estadounidense. La Crítica de Vancouver premió a Simmons como Mejor Actor de Reparto. Estos son solo algunos de los premios que alcanzó este drama que conmueve y maravilla al ritmo del jazz. 

El film podrán disfrutarlo en la comodidad de sus hogares,(antes del foro). Para participar del foro, adquieran sus entradas, ingresando a: www.trasnochocultural.com 

Cine Gestalt, en su formato on line,  genera un espacio de encuentro y reflexión sobre temáticas que nos ocupan y plantean retos en materia de crecimiento humano. La Gestalt como enfoque psicoterapéutico se centra en la identificación y manejo de las emociones en el «aquí y el ahora», invitando a los espectadores del film, a que se convaliden y contrasten con él, a fin de encontrar respuestas relacionadas al «cómo viven», «cómo eligen» e identificar si hay aspectos de su vida que desean transformar. También es una invitación expresa a participar en el foro, formulando interrogantes a los especialistas y a enriquecer las discusiones con sus comentarios y apreciaciones. Este espacio es una iniciativa de la alianza entre: G-estando, una organización que brinda apoyo psicoterapéutico a la familia, el CENAIF Escuela de Gestalt Trasnocho Cultural.  

Sin duda será un espacio nutritivo, en el cual el Cine, la Música y la Psicoterapia Gestalt se enlazan para conversar acerca de los procesos psicológicos humanos cuando la meta es la excelencia. 

Participa, siguiendo estos pasos:

1.- Ingresa a www.trasnochocultural.com y compra tu entrada.

2.- Disfruta la película, en la comodidad de tu hogar. 

3.- Baja la aplicación Zoom a tu dispositivo electrónico (computadora, teléfono celular, tablet)

4.- Ingresa a Zomm, a través del enlace que te suministrará Trasnocho Cultural con la compra de tu entrada.

5.- Somos puntuales, iniciamos a las 11:30 AM   

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -