sábado, abril 13, 2024
- Publicidad -

Activan 14 frentes de atención tras fuertes lluvias en Trujillo

- Advertisement -

TRUJILLO.- En el estado Trujillo, entidad situada en la región andina del país, se mantiene el despliegue de 14 frentes de trabajo para atender a las familias que han sido afectadas por las fuertes precipitaciones que se han registrado desde hace tres semanas, aproximadamente.

Así lo informó este viernes el gobernador del estado, Gerardo Márquez, a través de su programa Háblame Gerardo, transmitido por Paisana 92.5 FM y la red de emisoras comunitarias.

En este sentido, destacó que estos frentes de trabajo se encuentran distribuidos en las diferentes localidades que han sufrido los embates de las lluvias.

En este particular, indicó que el primer frente se encuentra ubicado en el municipio Monte Carmelo, el más perjudicado con inundaciones de vialidades, viviendas y sembradíos.

Refirió que en este lugar se encuentra un equipo multidisciplinario atendiendo en las áreas de salud, alimentación, infraestructura, vialidad, seguridad y prevención, entre otras, a la población de los sectores San Rafael del Muro, La Valerana, La Caimana y el sector El Puerto de la Dificultad que, aunque es territorio perteneciente al estado Zulia, está siendo atendido por el gobierno de Trujillo.

Márquez comentó que una de las primeras acciones ejecutadas en el lugar fue la rehabilitación del ambulatorio, además, se viene suministrando alimentos, artículos de aseo personal y limpieza, y este viernes se inaugura la ruta de Bus Trujillo que cubrirá los mencionados sectores afectados.

El segundo frente de trabajo se encuentra activo en la carretera Betijoque-Sabana de Mendoza, donde se han producido severas afectaciones a causa de deslizamientos de tierra que obstaculizaron totalmente la vía.

En este particular, el mandatario dijo que se prevé la canalización de las aguas, así como la pavimentación del eje carretero para que, en una semana, aproximadamente, tener totalmente habilitada esta vialidad.

Otro frente de trabajo se encuentra en el río Pocó, en el municipio Monte Carmelo, donde se ejecutan labores de canalización, así mismo se ha desplegado otro frente en las vialidades del municipio Urdaneta; otro en el sector Los Caracoles, en la vía hacia el municipio Boconó, y otro en el eje vial Valera-Trujillo.

AVN/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -