viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Perú lanzó un plan de emergencia para mitigar la grave crisis del turismo

- Advertisement -

LIMA.- El Gobierno de Perú lanzó un plan de emergencia para impulsar la reactivación y el crecimiento económico del turismo, que afronta una grave crisis en el país tras la pandemia de la covid-19, informaron fuentes oficiales.

El «Plan de Emergencia del Sector Turismo» establece medidas sectoriales para mitigar esa crisis y propone y sustenta normas sobre líneas de acción que incluyen el rescate financiero, apoyo económico, facilitación turística, fomento de inversiones y promoción turística, detalló este jueves el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

«El compromiso del Gobierno con la reactivación del turismo es total y una clara muestra de ello es el Plan de Emergencia del Sector Turismo, un esfuerzo conjunto de todos los actores del sector y las regiones para superar la crisis«, señaló en un comunicado el ministro Roberto Sánchez.

Añadió que «impulsar el empleo e incrementar el turismo interno y receptivo» son sus objetivos centrales y los del Gobierno del presidente Pedro Castillo «para reactivar el sector en el más breve plazo posible».

El Mincetur informó que el plan fue validado con representantes públicos y privados del turismo de todo el país y plantea que Perú supere, al cierre de este año, el millón de turistas internacionales, 25 millones de viajes por turismo interno y 900.000 empleos turísticos directos.

Para lograrlo, establece más de 60 acciones prioritarias de coordinación entre las autoridades y el sector privado, entre las que destacan gestionar el proyecto de un decreto que reprograme los créditos otorgados en el marco del plan de apoyo económico «Reactiva Perú» a empresas turísticas hasta por 24 meses.

También, fomentar la participación de un mayor número de organismos financieros en las subastas del sector y gestionar un proyecto de ley que exonera, fracciona o suspende los impuestos a las ventas, a la renta y el temporal a los activos netos a las empresas que prestan servicios turísticos.

Además, gestionar un decreto que autoriza y financia la entrega de más subvenciones a los servicios turísticos y a las asociaciones artesanales del país.

La iniciativa propone, entre otros puntos, la eliminación total del distanciamiento físico en los aeropuertos, la promoción de nuevas rutas áreas internacionales y domésticas, la operación de nuevas aerolíneas y la facilitación de la llegada, permanencia y salida de cruceros y embarcaciones recreativas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -