domingo, febrero 25, 2024
- Publicidad -

Partido de Macron se llamará ahora Renacimiento

- Publicidad -

PARÍS.-La República en Marcha (LREM), el partido del presidente de Francia, Emmanuel Macron, cambia de nombre y pasará a llamarse Renacimiento, indicó este jueves su delegado general, Stanislas Guerini.

Renacimiento era ya el nombre de la lista presentada por la mayoría presidencial en las europeas de 2019 y, según dijo su representante en rueda de prensa, se reinventa «para seguir existiendo», con la intención de ser una formación «popular y abierta a los ciudadanos».

Macron creó en abril de 2016 su propio movimiento político, En Marcha, posteriormente rebautizado La República en Marcha (LREM).

En agosto de ese año dimitió como ministro de Economía del presidente socialista François Hollande y en noviembre se presentó por primera vez como candidato al Elíseo a las elecciones de 2017, que ganó frente a la ultraderechista Marine Le Pen.

Segçún sus estatutos LREM era un movimiento y no un partido político. Al cambio de nombre se suma ahora otro de naturaleza, para formalizarse como partido.

«Iniciamos hoy un movimiento de refundación para poder continuar y ampliar este movimiento político creado por el presidente hace poco más de seis años», apuntó Guérini.

De cara a las legislativas de junio se alía con otros dos partidos de la mayoría presidencial bajo una etiqueta común, Juntos, de la que forman parte también el centrista MoDem y Horizontes, creado por el ex primer ministro Édouard Philippe.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -