jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

ONU tiene en marcha una tercera operación para evacuar civiles de Mariúpol

- Advertisement -

Naciones Unidas.- La ONU, en colaboración con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), está llevando a cabo este jueves una nueva operación para evacuar civiles de la asediada ciudad ucraniana de Mariúpol, la tercera que se organiza esta semana.

Así lo confirmó el secretario general de la organización, António Guterres, en un discurso ante el Consejo de Seguridad, en el que no quiso dar detalles de estas acciones en curso para no perjudicarlas.

Las nuevas evacuaciones llegan después de que el martes la ONU y el CICR sacaran a 160 civiles del área de Mariúpol, 101 de ellos personas que se encontraban cobijadas en la acería de Azovstal, el último reducto de la resistencia ucraniana en esta estratégica ciudad portuaria.

En una segunda operación, el miércoles, se evacuó a más de 320 civiles de Mariúpol y zonas cercanas.

«Una tercera operación está en marcha, pero es nuestra política no hablar de los detalles antes de que concluyan para no perjudicar las posibilidades de éxito», señaló el diplomático portugués.

El jefe humanitario de la ONU, Martin Griffiths, precisó por su parte que esta misión busca sacar más civiles del área de Mariúpol, incluida Azovstal.

Guterres dijo al Consejo de Seguridad que los evacuados han trasladado al personal de la ONU «historias conmovedoras»; con madres, niños y abuelos hablando de su «trauma» y con algunos necesitados de atención médica.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -