viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Miranda se alzó con el primer lugar en el Encuentro Internacional del Café

- Advertisement -

CARACAS.- Este miércoles el presidente, Nicolás Maduro, inauguró el Primer Encuentro Internacional del Café de Especialidad que se desarrolla en El Laguito, Círculo Militar de Caracas, hasta el 7 de mayo.

Con un total de 88.56 puntos la finca La Planadas del municipio Zamora en el estado Miranda se alzó con el primer lugar al mejor café de Venezuela, su variedad fue el Caturra Bourbón de la mano del productor Eduardo Aristiguieta.

El secretario de Soberanía Agroalimentaria del estado Miranda, Miguel Marín indicó que este concurso inició hace dos meses con especialistas nacionales e internacionales en una cata de 200 muestras de los principales café de Venezuela.

«Allí Miranda llevó nueve muestras y de esas nueve muestras quedaron cuatro fincas mirandinas, tres de los Altos Mirandinos y una Guatire entre el cuadro honor de las mejores sietes del país», dijo.

Marín destacó el trabajo de los caficultores de la zona al tiempo que enalteció la gestión gubernamental en conjunto con el sistema agronómico y productor.

«No solamente estamos trabajando lo primario que es lo agrícola productivo, sino la cadena de valor asociada para mercados nacionales e incluso internacionales», expresó

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, la autoridad señaló que seguirán trabajando para que aumente la producción, «las estimaciones que tengo es que Miranda en los próximos dos años, además de triplicar su producción de café, va a dar muy buenos resultados, mayores de lo que estamos viendo con el concurso de especialidad».

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -