lunes, marzo 4, 2024
- Publicidad -

Min-Educación rechazó los casos de acoso escolar

CARACAS.-La ministra de Educación, Yelitze Santaella, rechazó los casos de acoso escolar que se han presentado recientemente en los colegios venezolanos.

Recordó que su despacho trabaja de manera conjunta con el Parlamento nacional en el desarrollo de una ley contra el acoso o bullying.

Calificó de «importante» el instrumento legal y dijo que será llevado a todas las escuelas del país.

A su juicio, «toda la sociedad entera debe trabajar este tema para mejorar el tratamiento a los niños» que son objeto de algún tipo de acoso por parte de los estudiantes, padres y representantes y de la sociedad.

Ingreso universitario

En entrevista a VTV precisó que este año van a egresar unos 380 mil 826 bachilleres los cuales podrán optar por un cupo universitario.

Indicó que se encuentra en desarrollo la fase de selección de la carrera a través del Sistema Nacional de Ingreso.

«25, 4 % que representa un aproximado de 98 mil 08 estudiantes ya están inscritos en el sistema en esta primera semana», acotó.

La ministra indicó que del 27 de junio al primero de julio se asignarán los cupos en las distintas universidades del país. «Tenemos 174 carreras priorizadas», añadió.

Bono especial

Santaella informó que unos 29 mil trabajadores del sector educativo serán beneficiados con el bono de 10 mil bolívares que anunció el gobierno el pasado primero de mayo.

«Tenemos en estos momentos seis mil obreros, 400 administrativos y aproximadamente unos 13 mil docentes que van a ser beneficiados con esta medida», precisó.

Centros educativos

La ministra indicó que han levantado información sobre la condición actual de las infraestructuras de al menos 8 mil 150 instituciones educativas.

«Estamos chequeando la plata física, todos los servicios públicos y todo lo que tiene que ver con la cocina y dotación de insumos», agregó.

Aseveró que la evaluación se realiza en escuelas básicas y universitarias.

Por otra parte, instó a los colegios privados a realizar los aumentos de inscripción y mensualidad a través de un consenso puesto que «este tipo de medidas no se puede hacer de manera arbitraria».

Comentó que su cartera ha recibido varias denuncias sobre el aumento inconsulto de la matrícula escolar con la comunidad educativa.

Adelantó que junto al ministerio de Comercio visitarán los colegios para evaluar los costos. «La decisión que se vaya a tomar tiene que ser de manera conjunta».

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -