viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Fedeindustria desmiente modificaciones a la ley del Trabajo

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, consideró que el diálogo social que inició con la llegada de la delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) fue un éxito para el gremio.

Señaló que de acuerdo a los convenios internacionales en las reuniones tripartitas el gobierno consulta a los empresarios y empleados sobre los ajustes salariales.

«No es decisión de las partes, es una decisión autónoma del Estado representado por el Ejecutivo nacional», aclaró.

Asimismo, destacó los importantes avances que se lograron durante el encuentro sobre las consultas y la metodología que se usarán.

Sostuvo que esto permitirá a los empresarios planificarse sobre el manejo de los recursos y a los empleados poder hacer una proyección sobre sus ingresos.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, comentó que «es falso» que durante el encuentro con la OIT se haya hablado de derogar la Ley del Trabajo del 2012. Dijo que no está en la mesa volver a las 44 horas semanales.

«Ahí no se habló en ningún momento de una modificación de la Ley del Trabajo, eso es falso», insistió.

»Lo que el tripartismo busca es que se cumpla la ley», enfatizó.

Situación industrial

Camacho resaltó que el control del dólar frente al bolívar ha permitido controlar la inflación.

Aseguró que actualmente la mayoría de las industrias operan a un 30% de su capacidad instalada.

«Es insuficiente porque tiene un 70% de capacidad ociosa», pero destacó que refleja un incremento en la utilización en comparación a las cifras registradas hace dos años.

El representante de Fedeindustria invitó a los empresarios a participar en el Consejo Nacional de Calidad para plantear las inquietudes que tengan sobre la llegada de productos importados.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -