domingo, marzo 3, 2024
- Publicidad -

Expertos recomiendan buscar ayuda afectiva y profesional para una buena salud mental

- Publicidad -
- Publicidad -

CARACAS.-El psiquiatra y expresidente de la Sociedad Venezolana de Venezuela, Robert Lespinasse, indicó que la salud mental de los venezolanos ha tenido un cambio brusco e inesperado presidido por la reciente pandemia, lo que ocasionó el cambio en las condiciones de vida de la mayoría.

«Hay una serie de elementos como el trabajo, el estudio, etc. que quedaron reducidas por la pandemia», subrayó.

Estas situaciones trajeron como consecuencia conflictos en la estructura familiar, problemas de ansiedad y hasta el temor a contagiarse de covid-19, por lo cual la unión familiar, amigos y vecinos para ayudarse unos a otros es vital para no caer ese hoyo.

«Es importante el afecto, la comprensión, sin prejuicios, darle la oportunidad a esa persona que drene», expresó en entrevista con Vanessa Davies en Por Donde Vamos.

La psicóloga e integrante de Psicólogos Sin Fronteras, Siboney Pérez acotó que mediante un estudio en la sociedad han percibido el incremento de atención psicológica.

«Nos da a entender a una necesidad profunda, no solo por la pandemia, sino que se juntó la agudización del trastorno de ánimo, ansiedad y depresión debido a los cambios en la forma de vivir», dijo.

Aseguró que si no se toman medidas preventivas, el impacto en el deterioro cognitivo puede acentuarse en el tiempo.

«Es importante validar con aceptar lo que siente y buscar ayuda¨, recomendó.

Sinaid Garces/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -