domingo, marzo 3, 2024
- Publicidad -

El Kremlin insiste en que la orden de no asaltar Azovstal sigue en pie

- Publicidad -

MOSCÚ.-Las fuerzas rusas siguen cumpliendo la orden del presidente Vladímir Putin de no asaltar la acería de Azovstal, el último reducto de resistencia ucraniana en Mariúpol, afirmó este jueves el Kremlin.

«La parte ucraniana, especialmente aquellos que se refugian en el territorio de la planta (de Azovstal), son bien conocidos por producir una gran cantidad de mentiras y falsificaciones de manera continua. Por lo tanto, la información que proviene de ellos debe filtrarse de la manera más exhaustiva«, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Peskov comentó así durante su rueda de prensa diaria las informaciones de Kiev sobre la irrupción de tropas rusas en el territorio de la acería e intensos combates en Azovstal.

El representante del Kremlin insistió en que la orden de suspender el asalto de la acería sigue en pie, aunque subrayó que su bloqueo continúa.

«A la vez, estos días funcionarán corredores para la salida de los civiles«, dijo Peskov.

El Ministerio de Defensa de Rusia prometió el miércoles abrir hoy y los días 6 y 7 de mayo corredores humanitarios para la evacuación de todos los civiles que se encuentren en Azovstal en la dirección que «ellos elijan», en referencia a zonas controladas por fuerzas rusas o por el Gobierno de Kiev.

Durante la conferencia de prensa, Peskov también comentó informaciones en los medios que hablan de la entrega a Ucrania por parte de EEUU de datos de inteligencia sobre el movimiento de tropas rusos, que supuestamente ha llevado al asesinato de varios generales.

«Nuestros militares son muy conscientes de que Estados Unidos, el reino Unidos y la OTAN en su conjunto transmiten constantemente datos de inteligencia y otra información a las fuerzas armadas de Ucrania«, dijo Peskov.

A la vez, agregó que eso no impedirá que «los objetivos de la operación militar especial rusa en Ucrania sean cumplidos».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -