miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Reto «Juega Limpio»: Una victoria para el medio ambiente

- Advertisement -

CARACAS.- La campaña «Juega Limpio» es un reto que fomenta el liderazgo y la organización comunitaria en el municipio Libertador en torno a un problema común: la grave situación de la basura.

El dirigente político y co-fundador de la ONG «Mi Convive», Roberto Patiño, comentó que ante la problemática de la basura nació esta iniciativa que busca generar conciencia en pro del reciclaje y el medio ambiente.

«Y desde hace varios años ya, Caracas Mi Convive ha hecho un proceso de recuperación de espacios deportivos, luego de hacer talleres de prevención de violencia donde con diseños artísticos se le brinda a la comunidad la oportunidad de tener un espacio digno», comentó.

Con este proyecto han recuperado 20 canchas.

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez en Unión Radio, Patiño abogó por unas comunidades dignas, más limpias y sostenibles.

«Para tener un mundo mejor para las próximas generaciones, es fundamental que manejemos de una forma diferente nuestros desechos y los recursos que esos desechos pueden representar para mejorar el ambiente», reflexionó.

De acuerdo al formulario compartido por la ONG «Mi Convive» en su red social, las inscripciones serán desde el 2 de mayo hasta el 22 de mayo del 2022.

Se podrán postular cualquier espacio deportivo que no esté dentro de un complejo residencial, asimismo, el período de evaluación y preselección de los candidatos se hará desde el 23 hasta el 29 de mayo del 2022.

El período de recolección de residuos será desde el 01 de junio hasta el 31 de agosto del 2022. Durante este mismo período, se realizarán jornadas de inducción en las comunidades seleccionadas sobre el proceso de recolección, clasificación y reciclaje de los residuos generados.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -