viernes, marzo 31, 2023

Reino Unido prohíbe a Rusia acceder a servicios contables y de consultoría

- Advertisement -

LONDRES.- El Gobierno británico decidió este miércoles prohibir el acceso de Rusia a los servicios contables, de consultoría de gestión y de relaciones públicas del Reino Unido, en represalia por la invasión rusa de Ucrania.

En un comunicado, la ministra británica de Exteriores, Liz Truss, señaló que el objetivo es impedir a Rusia hacer negocios con sectores del Reino Unido que son importantes para la economía rusa.

Según la medida, las empresas de Rusia ya no podrán beneficiarse de los citados servicios, que representan el 10 % de las importaciones rusas en estos sectores.

El ministerio de Exteriores recordó que Rusia depende de las empresas de servicios occidentales para la producción y exportación de productos industriales, y las medidas anunciadas hoy incrementarán la presión económica sobre Rusia.

«Hacer negocios con el régimen de (el presidente ruso, Vladímir) Putin es una bancarrota moral y ayuda a financiar una máquina de guerra que está causando un sufrimiento incalculable en Ucrania. Cortar el acceso de Rusia a los servicios británicos ejercerá más presión sobre el Kremlin y, en última instancia, ayudará a garantizar que Putin fracasa en Ucrania», agregó Truss en la nota.

En ese mismo sentido se expresó el ministro de Empresa, Energía e Industria, Kwasi Kwarteng, al indicar que las exportaciones británicas de «servicios profesionales son extraordinariamente valiosas para muchos países, razón por la cual estamos excluyendo a Rusia».

«Al restringir el acceso de Rusia a nuestros consultores de gestión, contadores y firmas de relaciones públicas de nivel mundial, estamos aumentando la presión económica sobre el Kremlin», afirmó.

EFE

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -