viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

México aumentará producción de alimentos para combatir la inflación

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México anunció este miércoles que aumentará la producción de alimentos básicos como maíz, arroz y frijol como parte del plan para enfrentar la elevada inflación, informó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

«Planteamos ahora un aumento en la producción de granos. Este aumento en la producción de granos lo estamos presentando a las empresas privadas como otra contribución por parte de los programas que ya están en el presupuesto del Gobierno federal. Y estamos centrándolo en maíz, frijol y arroz», dijo el ministro durante la conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Agregó que la meta de producción de estos insumos “la estamos elevando un poco más porque estamos añadiendo fertilizantes».

El funcionario precisó que el plan general antiinflacionario conformado por 17 puntos apunta a garantizar precios justos para una canasta básica de alimentos.

El plan tiene cuatro ejes que contemplan la producción, distribución de los alimentos, comercio exterior y otras medidas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -