jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Londres abre en mayo su nueva línea de metro

- Advertisement -

LONDRES.- La nueva línea de metro de Londres que comunicará el este con el oeste de la capital, y en cuya construcción han participado varias empresas como la española Ferrovial, se inaugurará el próximo 24 de mayo, anunció este miércoles la empresa de transporte público Transport for London (TfL).

Los servicios de la llamada línea Elizabeth operarán inicialmente de lunes a sábado, a fin de permitir que se lleven a cabo pruebas y actualizaciones de software los domingos.

El proyecto de construcción de esa nueva línea, denominado Crossrail, debía haber concluido en diciembre de 2018, y contaba con un presupuesto inicial, fijado en 2010, de 14.800 millones de libras (17.594 millones de euros).

Pese a esos planes, el proyecto ha tenido que sortear durante estos años numerosos problemas, como retrasos en los trabajos de construcción y dificultades a la hora de instalar los complejos sistemas de señales.

Todos esos inconvenientes han elevado el coste total del proyecto a una cifra estimada de 18.900 millones de libras (22.464 millones de euros), entre los que se incluyen 5.100 millones de libras (6.061 millones de euros) procedentes del Gobierno británico.

El comisario de Tfl, Andy Byford, se mostró hoy «encantado», al anunciar a los medios la fecha de su inauguración.

«Estamos empleando estas últimas semanas finales para seguir haciendo fiable el ferrocarril y poner a punto la línea Elizabeth para dar la bienvenida a los clientes«, dijo Byford, que tildó ese momento de «realmente histórico para la capital y el Reino Unido, y de sobresaliente adición a la red (de transporte)».

Por su parte, el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, afirmó que la nueva línea hará que la capital sea «más segura, más justa, más verde y más próspera».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -