viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La oferta de Ratcliffe por el Chelsea fue rechazada

- Advertisement -

Londres.- La oferta que el multimillonario británico Jim Ratcliffe, consejero delegado de Ineos, realizó para hacerse con el control del Chelsea, y que se estima que rondaba los 4.250 millones de libras fue rechazada «automáticamente».

Esta oferta llegó fuera del plazo de presentación de propuestas y con la candidatura de Todd Boehly, dueño de Los Ángeles Dodgers, elegida ya como la preferida por el Raine Group, el banco estadounidense elegido por Roman Abramovich, actual dueño del club.

Al no haberse acogido al proceso de Raine Group, Tom Crotty, director de Ineos, comunicó que la oferta presentada la semana pasada fue rechazada «de forma automática», pero que Ratcliffe sigue interesado en hacerse con la propiedad del club.

Boehly fue la propuesta elegida de las tres que llegaron al proceso final, junto a la de Martin Broughton, expresidente del Liverpool y de British Airways, y a la de Stephen Pagliuca, codueño de los Boston Celtics y del Atalanta italiano.

Sin embargo, el proceso se encuentra detenido debido a la creciente incertidumbre sobre si Abramovich requerirá al club los 1.500 millones de libras (1.800 millones de euros) que le prestó en los 19 años que estuvo al frente del club.

La licencia especial que le concedió el Gobierno británico al club expirará el próximo 31 de mayo, por lo que, se espera que para entonces la compra se haya formalizado ya. En caso contrario, el Gobierno tendrá que extender la licencia o el club podría entrar en quiebra. 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -