jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Invitan a celebrar en las escuelas el Día del Ave

- Advertisement -

CARACAS.- Audubon de Venezuela invita a todos los docentes a celebrar en sus escuelas el Día del Ave, el próximo 9 de mayo de 2022.

Este año, con el lema “Las aves necesitan un ambiente sano”, queremos llamar la atención acerca de la contaminación ambiental y el grave problema que representa la basura, especialmente el plástico, para las aves, la fauna en general y el ambiente. Debemos crear conciencia sobre este tema en nuestros niños, garantes del futuro.

La ingestión de desechos plásticos, especialmente por parte de las aves acuáticas, es la más extendida: ellas confunden los plásticos con alimento y, en consecuencia, acaban muriéndose de hambre, ya que llenan el estómago de plásticos indigeribles. También sufren de perforaciones en sus órganos por los bordes afilados.

Exhortamos a los docentes a impulsar el adecuado manejo de los desechos sólidos, especialmente del plástico, a través de programas de reciclaje y de su reutilización creativa y que, con ese fin, entusiasmen a los niños a realizar manualidades con botellas y tapas plásticas, que bien podrían servir como regalos para el Día de la Madre (Domingo 8 de mayo).

Por favor, compartan sus creaciones con nosotros, enviándonos fotografías de sus trabajos a nuestro correo [email protected]

“El destino de las aves es el destino de nuestro planeta y el destino del planeta es el destino de la humanidad”.

Pueden encontrar material sobre el tema e ideas para las manualidades sugeridas en nuestra página web www.audubonvenezuela.org

Nota de Prensa

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -