domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -

Fedeagro apuesta por planes de financiamiento bancario

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, indicó que para poder dar un reporte de las afectaciones por las recientes lluvias en cuanto a pérdidas de reses y hectáreas de plátano y palma aceitera es necesario esperar que las aguas bajen.

«Haremos un balance bien estructurado, con todas las asociaciones como Asodega, Fedeagro y Fedenaga para ver si desde el gobierno central va a venir un apoyo financiero porque esto es grave», dijo.

En una entrevista con Vanessa Davies, en el programa Por Donde Vamos de Unión Radio aseguró que el sector se recuperará en materia de maíz blanco y amarillo producto del esfuerzo de los privados y, por supuesto, los productores.

Fedeagro estima un plan de financiamiento entre 1.000 a 1.500 millones de dólares.

«Son inversiones fuertes para un país como está Venezuela, pero luego te olvidas de estar trayendo maíz blanco, amarillo, arroz, azúcar. Entonces se enfoca en nuevos cultivos como sería la soya», añadió.

«Estamos confiados de que podamos entre el financiamiento que nos pueda dar la banca, proveedores internacionales y empresarios que también financian y apoyan la producción nacional», acotó.

Midió que si este año se realizan bien las gestiones en 7 años estará por encima del 40% con el consumo actual.

Sinaid Garces/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -