jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Economista advierte que una desdolarización en el país sería negativo

- Advertisement -

CARACAS.- El economista y profesor de la UCAB, Omar Zambrano, aseguró que el proceso de desdolarización que está impulsando el gobierno en Venezuela podría ser negativo y traer muchos riesgos al sector económico y productivo.

«Tiene un riesgo porque esta es una economía que apenas incipientemente se venía recuperando y que desdolarizar y obligar de nuevo a usar una moneda que tiene un serio problema de credibilidad, porque es una moneda que acaba de sufrir una hiperinflación histórica y que todavía tiene en su historia esa muy reciente marca; es un tema peligroso porque las monedas se construyen a base de confianza», explicó.

Zambrano aseveró que la economía venezolana se está recuperando, no así todos los sectores.

Referente al sector privado, indicó que algunos de esos grupos, los salarios en dólares disminuyeron «por consecuencias de las medidas del gobierno en términos de fomentar en el uso del Bolívar y no fomentar el uso de dólares».

En entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, el catedrático reiteró que la economía en la nación venía mostrando signos de recuperación, pero la falta de dolarización financiera está teniendo algo de consecuencia sobre la actividad económica».

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -