jueves, mayo 30, 2024
- Publicidad -

Consejo de Europa acusa a Rusia de recrear horror de la II Guerra Mundial

- Advertisement -

ESTRASBURGO.- La secretaria general del Consejo de Europa, Marija Pejcinovic, aseguró este miércoles que Rusia revive los horrores de la Segunda Guerra Mundial con su agresión a Ucrania y su alejamiento de los valores que sustentan a la organización paneuropea.

El organismo se creó hace 73 años a raíz de la Segunda Guerra Mundial y con la promesa de «nunca más». «Para Ucrania, esa promesa no se ha cumplido. No es un fracaso del multilateralismo en sí mismo, sino el resultado del giro violento de un país», dijo.

«Nos habíamos atrevido a creer que imágenes (bélicas) como estas pertenecían al pasado de Europa. Nos equivocamos. La historia ha regresado a nuestro continente de la manera más cruel», añadió la representante del Consejo de Europa.

En la introducción de su informe anual «Avanzando 2022», afirmó que la lección que hay que extraer es que el éxito de su organización y del continente depende de la determinación de sus Estados miembros «de hacer lo correcto».

Pejcinovic elogió cómo el pueblo ucraniano hace muestra de «una valentía y una determinación extraordinarias» en defensa de su país y expresó su disposición «a ayudar con intervenciones a medida cuando cese la violencia».

El informe anual repasa los diferentes órganos del Consejo de Europa y evalúa la situación de las instituciones políticas, la independencia judicial, la libertad de expresión, la dignidad humana y la lucha contra la discriminación.

Se está estudiando la necesidad de un nuevo Convenio sobre la protección del medio ambiente a través del derecho penal, así como un proyecto de recomendación del Comité de Ministros sobre derechos humanos y protección medioambiental.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -