martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Canciller Plasencia llega a Bolivia para estrechar la relación bilateral

- Advertisement -

La Paz.- El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, arribó este miércoles a Bolivia en una visita oficial que busca estrechar las relaciones bilaterales con el Gobierno de Luis Arce.

Plasencia y una comitiva del Gobierno venezolano llegaron al aeropuerto internacional de El Alto, que también sirve a la ciudad vecina de La Paz, y fueron recibidos por el vicecanciller boliviano, Freddy Mamani.

«El Vicecanciller @FreddyMamani_Bo recibe al Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de #Venezuela, Félix Plasencia, quien llega al país en el marco de una visita oficial», publicó el Ministerio de Exteriores de Bolivia en sus redes sociales.

En un contacto breve con los medios, Plasencia transmitió el saludo del presidente de su país, Nicolás Maduro, «al pueblo boliviano y al Gobierno del presidente Arce».

«Estamos muy contentos de estar nuevamente en Bolivia. Venir a Bolivia es acercarse a la profundidad de nuestra propia realidad, de nuestra propia patria», manifestó.

El diplomático felicitó al Ejecutivo de Arce «por el empeño, por el esfuerzo de trabajo, por la dedicación y el compromiso a la dignificación de la vida de los bolivianos» que es algo en lo que también trabaja el Gobierno de su país, según dijo.

Su visita apunta a «confirmar el compromiso de Venezuela con Bolivia, con el empeño de integrar» a ambos países y de buscar la «cooperación y solidaridad» mutuas.

Por el momento no ha trascendido en detalle la agenda que cumplirá el venezolano en su visita a Bolivia, que se extenderá hasta el viernes, según el periódico estatal Ahora el Pueblo.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -