viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

#Análisis ¿Qué es y cómo funciona Pegasus?

- Advertisement -

CARACAS.- El abogado con Postgrado en Tecnologías Gerenciales y Perito en Informática, Raymond Orta, explicó que el software  «Pegasus», es un programa que «trabaja a escondida» en los equipos sean PC o móviles.

Precisó que Pegasus infecta los celulares de distintas maneras, pero el método más conocido y efectivo es mediante enlaces de un mensaje de sms, whatsapp o correos electrónicos.

«Una vez que este enlace es activado por el usuario se desencadena una serie de «script» que van en control absoluto, de forma remota y desde el teléfono se pueden extraer gran cantidad de datos que van desde fotografías, audios, vídeos. Adicionalmente tiene la peligrosidad de que funciona a través de los operadores y pueden activar cámaras, audios y vídeos en el momento y pueden grabar sonidos ambientales», dijo.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, el catedrático aseguró «que en la informática la seguridad al 100% no existe, siempre está el factor humano, lo que si podemos es tomar previsiones».

Aconsejó la actualización del sistema móvil o el uso de programas o aplicaciones de seguridad antivirus.

Pedro Sánchez explicará en Congreso el espionaje a través del sistema Pegasus

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, dará cuenta en el Congreso del caso de espionaje político a través del sistema Pegasus, a petición de todos los grupos de oposición de la Cámara.

El escándalo del espionaje a políticos saltó hace dos semanas con la noticia de que los teléfonos de decenas de independentistas habían sido infectados por ese programa, que en teoría solo se vende a los gobiernos.

A ello se sumó la noticia, comunicada ayer por el Ejecutivo, de que también el propio presidente Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron espiados y de sus teléfonos se extrajeron 2,6 gigas en información en el caso del presidente y 9 megas en el de la ministra.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -