jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Ucrania considera exitosa la primera parte del desalojo en Azovstal

- Advertisement -

ZAPORIYIA.- La viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, anunció el éxito de la «primera parte» de la operación para rescatar de la acería de Azovstal a un convoy con cerca de 150 mujeres, ancianos y niños que, según dijo, llegarán pronto a Zaporiyia.

En una declaración a los periodistas en el centro de recepción de refugiados de Zaporiyia donde se espera la llegada del convoy escoltado por Naciones Unidas y la Cruz Roja Internacional, Iryna Vereshchuk denunció que no se pudo completar el desalojo de la fábrica de acero ante el bombardeo de los rusos.

«No han dejado salir hacia los autobuses a muchos civiles», lamentó la viceprimera ministra, quien denunció que aún quedan dentro de la acería civiles y heridos. Según denunció, Rusia quiere cambiar a civiles por soldados, un intercambio que Ucrania, según aseguró, no va a consentir.

No obstante, Vereshchuk dijo que «la primera parte de la operación fue exitosa» gracias al acuerdo entre Ucrania, Naciones Unidas y la Cruz Roja. «Esta gente está viva, vendrán enseguida y estarán entre nosotros», explicó.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -