domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Torrealba afirma que diálogo social debe ser inclusivo

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba, aseguró que están «muy complacidos» con el desarrollo del diálogo social que arrancó con la presencia de los representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Afirmó que el organismo internacional «ha podido tomar nota directa de la situación de agresión de la cual hemos sido víctimas» los trabajadores, empresarios y el gobierno» a causa de las sanciones económicas.

«Estamos con la OIT planteando que es necesario ver cómo estas medidas coercitivas unilaterales deben ser rechazadas en todas partes del mundo», dijo.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, sostuvo que el «diálogo no debe ser excluyente y que debe abrirse la participación como de hecho se abrió».

«Diálogo social no tripartismo, en ese orden de ideas, un diálogo inclusivo y amplio y no sectario y excluyente, son las ideas que nosotros respaldamos y que también rescatamos como positivas», agregó.

Asimismo, se mostró de acuerdo con las declaraciones de Fedecámaras sobre el éxito que han tenido las reuniones entre los empleadores, empleados y autoridades gubernamentales en los últimos días.

«Creo que hay que seguir trabajando y me parece muy bien que Venezuela deje de ser foco de ataques en la OIT», acotó.

Por otra parte, el parlamentario comentó que han conversado con el ministerio del Trabajo y con los rectores del ente electoral para que «se abran las compuertas de los necesarios procesos de relegitimación» de las organizaciones sindicales.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -