domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

Posible fallo antiaborto del Supremo de EEUU anima las protestas

- Advertisement -

CARACAS.- Varias decenas de manifestantes a favor y en contra del aborto se congregaron esta mañana frente al Tribunal Supremo de Estados Unidos tras la filtración la noche del lunes de un borrador que apunta a la revocación de la protección del derecho al aborto en el país.

«Fuera prohibiciones de nuestros cuerpos» o «católicos a favor del aborto» eran algunos de los mensajes que se podían leer en varias pancartas en el lado izquierdo de los escalones de acceso a la corte.

En el lado derecho, sin embargo, se veían consignas como «el aborto es violencia» o «desinvertir en el aborto ahora», además de alguna de las famosas gorras rojas de la campaña del expresidente Donald Trump, con el eslogan «Make America Great Again».

Sin embargo, para Alys y Sophia, situadas en el lado izquierdo de la protesta, el hecho de que haya tantos jóvenes en contra del aborto solo responde al adoctrinamiento de sus padres y a la pobre calidad de la educación en algunos estados de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que está preparando una «respuesta» para defender el aborto en el país ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo tumbe la normativa que protege este derecho.

Tras filtrarse un borrador del alto tribunal que tumbaría la protección del derecho al aborto en Estados Unidos, vigente desde 1973 y conocida como «Roe versus Wade», Biden consideró que supondría «un giro fundamental en la jurisprudencia estadounidense».

«No estoy dispuesto a dejar eso en manos de los caprichos del público», sentenció.

La posible revocación del derecho al aborto en Estados Unidos por parte del Tribunal Supremo podría derivar en que hasta 21 estados de mayoría conservadora lo prohibieran completamente, según las estimaciones de la organización sin ánimo de lucro Planned Parenthood.

Aunque se trata de un borrador y por tanto no constituye una decisión final, sí que apunta a que una mayoría de jueces en el Supremo apuesta por acabar con la jurisprudencia de «Roe v. Wade», y convierte en muy realista el escenario de que esto ocurra cuando se publique una decisión final en junio.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -