viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

OMS se prepara para recibir civiles desde Mariúpol

- Advertisement -

GINEBRA.- Responsables y voluntarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentran en el centro de recepción de desplazados de Zaporiyia (Ucrania) para atender a los civiles que se espera lleguen de Mariúpol con heridas y problemas psicológicos, destacaron fuentes de la organización.

«Estamos preparados para atender personas con quemaduras, fracturas, heridas de guerra, infecciones, afecciones respiratorias… esperamos que lleguen también mujeres embarazadas y personas con síntomas de malnutrición», destacó la doctora Dorit Nizan, coordinadora de la OMS.

También se preparó a expertos en traumas, indicó Nizan, quien señaló que por ahora no puede predecirse con exactitud el número de personas que llegarán en los autobuses destinados a este operativo de evacuación de Mariúpol, ciudad que ha sufrido dos meses de asedio y ataques por parte de las fuerzas rusas.

«La ciudad tenía antes de la guerra medio millón de personas y se calcula que quedan al menos unas 100.000″, indicó la responsable de la OMS, quien subrayó que algunas personas que salieron de Mariúpol de forma individual, sobre todo mujeres y niños, ya son atendidas en el centro de Zaporiyia.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -