viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Fedeagro advierte que calidad del café y cacao podría afectarse por intermediarios

- Advertisement -

CARACAS.- El director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Vicente Pérez, aseguró que la desmejora en la calidad del café y el cacao se debe a la desaparición de asociaciones de productores y por el factor de los «intermediarios» en los últimos años en el país.

Pérez aseveró que la «intermediación» es lo que predomina en el sector, «estamos hablando de que en café el 95% de la comercialización lo hacen intermediarios y en cacao hay unos nuevos actores».

Asimismo, dijo que la calidad de estos rubros se pierde «porque los intermediarios tienden a mezclar las calidades y tiene un solo precio».

«Ya en el cacao estamos viendo eso, ya se empiezan las tres calidades, trinitario, forastero y el criollo, y eso puede manchar el nombre de la calidad venezolana», enfatizó.

En entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, señaló que los «bonos de exportación o remanente» para los productores también ha desaparecido.

En los dos últimos años el cacao venezolano ha tenido un repunte en en el continente asiático, especialmente en Japón e Indonesia.

Evento del café

Sobre el evento a realizarse en el Círculo militar de Caracas, dijo que no fueron invitados, aunque señaló que es una iniciativa que debe ser replicada en otras ciudades.

Pérez llamó a la renovación y capacitación de los nuevos trabajadores en el gremio.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -