domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -

Epidemiólogo considera que se debió esperar para eliminar las mascarillas en Ecuador

- Advertisement -

CARACAS.- Ecuador se sumó este 28 de abril a la lista de países que anunciaron la eliminación del uso de tapabocas en el país. El médico clínico y epidemiólogo ecuatoriano, Alberto Campodónico consideró que se debió esperar para anular el uso de mascarillas, al menos unos tres meses más, señalando que el gobierno se centralizó en el porcentaje de personas que tienen las dos primeras dosis, sin embargo, solo el 30% cuenta con la tercera vacuna.

“Debería de subir un 70%-80% para poder estar más tranquilos y poder evitar nuevas cepas que puedan ser o más contagiosas o más mortales, considero que si una personas ha tenido covid una o dos veces, el hecho de evitar las mascarillas y contagiarse una tercera vez puede dejar secuelas posteriores, hay que evaluar la inmunidad que ha dejado el Ómicron después de junio o julio”, dijo el epidemiólogo.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, Campodónico dijo que un punto importante a considerar es que solo el 83% de la población tiene la dos primeras dosis, sin embargo, más de medio millón de personas no cuenta con ninguna de las tres vacunas aticovid. “Las personas pueden contagiarse el virus que circule en ese momento”.

María de los Ángeles Santos/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -