viernes, mayo 24, 2024
- Publicidad -

El «diferencial salarial» pasa por el talento y la capacitación

- Advertisement -

CARACAS.- El licenciado en Relaciones Industriales con master en finanzas, Iván Acosta afirmó que el diferencial salarial entre el sector privado y público en Venezuela pasa por el tema de capacitación, valor agregado y destrezas.

El profesor universitario aseguró que en el «sector público el tema de la capacidad no está puesto sobre la mesa, no se ha invertido en la capacitación y en lo que es el valor agregado de los trabajadores en términos de lo que son sus servicios».

En diferencia al sector privado en el cual «sí hay una apuesta por las capacidades, habilidades, destrezas, oferta y demanda. Por eso hay una mayor productividad».

De acuerdo al catedrático los sectores ganadores son el sector farmacia, salud, comercialización de alimentos y logístico.

«Todo lo que implique la logística internacional de los productos hasta el consumidor final son los sectores ganadores», dijo.

En entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Acosta recordó que todos los trabajadores venezolanos en la actualidad tienen que adaptarse a las nuevas tecnologías para buscar mejores ingresos.

«Todos los trabajadores de Venezuela tienen un ingreso insuficiente a su necesidad de compra. Nadie gana lo que tienen que ganar para cumplir los 10 elementos de lo que son los rubros de consumo. Venezuela perdió en siete años 80% de alguna manera su productividad, vende poco para un país de 28 millones», finalizó.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -