martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Aseguran que Ejecutivo «hizo justicia» con bono compensatorio a jubilados

- Advertisement -

CARACAS.- El integrante del Consejo Mayor Presidencial de Trabajadores, Manuel Páez, aseguró que el bono compensatorio anunciado por el presidente Nicolás Maduro es un incentivo para los jubilados que se vieron afectados en los últimos años por la crisis económica producto de las sanciones.

«A partir del 2018 producto de toda la situación económica en el país, habían jubilados, pero que habían recibido prácticamente nada de sus prestaciones sociales por un ataque sistemático que ha venido recibiendo el Bolívar. El presidente con un gran esfuerzo anunció un bono para esos jubilados», dijo.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, el trabajador petrolero abogó por una renovación de PDVSA, que «se transforme y se convierta en una empresa al servicio del pueblo, nosotros vamos a poder recuperar nuestra calidad de vida de manera progresiva».

Referente a la situación petrolera, aseguró que desde el mes de «octubre de 2021 no se ha vendido un barril de petróleo» y que aunado a las sanciones ha impactado de manera significativa en el salario de los trabajadores.

Preguntado por los dirigentes sindicales, expresó que han venido atendiendo para ayudar a estos trabajadores en el «debido proceso».

«Hemos venido con nuestras capacidades, con lo poco o lo mucho que hemos podido hacer atendiendo a cada uno de los compañeros que ha venido siendo detenido», comentó.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -