sábado, abril 13, 2024
- Publicidad -

#Análisis ¿Qué es una guerra proxy?

- Advertisement -

CARACAS.- El analista internacional, Basem Tajeldine, definió el concepto de «guerra proxy», como una confrontación que «se hace de forma indirecta por un Estado para evitar enfrentar a otro, utilizando un peón, sacrifican un peón para ese objetivo».

Tajeldine aseguró que Ucrania y Europa está siendo sacrificada por los intereses y los objetivos de Estados Unidos para debilitar Rusia.

«No será el último país que sacrificará EEUU para alcanzar sus objetivos geopolíticos», expresó.

Explicó que la nación ucraniana siempre ha sido importante para Rusia, sea por la historia que compartieron en los tiempos de las Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) o por lo que representa estratégicamente.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, Tajeldine aseveró que en Ucrania buscan dotarse de armas nucleares, asimismo, advirtió del nacionalismo o nuevo nazismo en esa nación, «organiza elementos nazis, con simbología alemana, esvásticas».

«Vemos como por muchos lados Ucrania significaba no solamente un peligro para Rusia, sino para el mundo entero. Y eso ha justificado la acción militar de Rusia», sentenció.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -