sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Pensionados y jubilados piden ser incluidos en los bonos sin distinción

- Advertisement -

CARACAS.- El coordinador nacional del Comité de derechos humanos para la defensa de los pensionados, Edgar Silva, estima que alrededor de «90 % de los pensionados del Seguro Social, así como pensionados y jubilados de la administración pública antes de 2018», no podrán disfrutar del bono compensatorio de Bs 10.000 bolívares anunciado por el gobierno nacional.

«Los pensionados del Seguro Social y los pensionados y jubilados de la administración pública antes del 2018 quedaron en el aire, quedaron en el limbo. Estamos hablando de aproximadamente de una población del más del 90% de los 5 millones que existen de adultos mayores pensionados en Venezuela; bueno, la gran masa de ellos quedó en el aire», explicó.

Silva precisó que con el bono que se cancelará en tres tramos se está beneficiando aproximadamente un millón de jubilados.

A su juicio, estos anuncios por parte del Ejecutivo «no tienen un plan de recuperación», es algo de «discurso para que la gente crea que está haciendo un beneficio al sector de jubilados y pensionados».

En entrevista con Vanessa Davies en Por Donde Vamos de Unión Radio, Silva espera que los entes gubernamentales ejecuten un «plan de recuperación del monto de las pensiones, que rescaten de verdad su poder adquisitivo».

Calificó este anuncio como una «discriminación y humillación para el sector de los pensionados del Seguro Social» antes de 2018.

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció un bono único compensatorio para los trabajadores que recibieron su jubilación entre el 1 de enero 2018 y el 1 de mayo de 2022.

«Un bono único, reparador, compensatorio para todos aquellos que hayan sido jubilados desde el 1 de enero del año 2018 hasta el 1 de mayo del año 2022. Un bono único de 10.000 bs para reparar y compensar en algo a los jubilados de ese período», manifestó.

Más temprano la vicepresidenta de la Républica, Delcy Rodríguez, informó que el bono de Bs 10.000 para un grupo de 120 mil trabajadores jubilados será liquidado a través de la plataforma Sistema Patria y en tres tramos

«Este bono de 10 mil bolívares se va a pagar en tramos durante 12 meses, hasta el 1ero de mayo del año 2023, hasta ahora el universo que abarca es de 120 mil trabajadores. Estos trabajadores ya jubilados deben ir a la oficina de recursos humanos del ministerio donde se jubiló, para hacer la solicitud de este bono que será liquidado a través del Sistema Patria», dijo Rodríguez en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -