miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Los Mets sacaron del roster a Robinson Canó

- Advertisement -

CARACAS.- Los Mets de New York dieron la gran sorpresa de la jornada luego de poner asignación al toletero dominicano Robinson Canó, quien no tiene un buen inicio de temporada y ahora deberá estar fuera de los terrenos por, al menos, siete días.

El segunda base de 39 años todavía está viviendo las consecuencias de su ausencia en 2021, cuando no pudo disputar la pasada zafra por la sanción que recibió por parte de la MLB al haber dado positivo en un test de sustancias prohibidas.

Una prueba de ello es el .195 que tiene como average en casi un mes de competencia, en el que solo ha podido batear ocho imparables (uno de ellos jonrón), impulsar tres carreras y anotar otras tres.

Por este motivo es que Canó, junto al relevista Yoan López, fueron excluidos del roster final de los de Queens quienes debían reducir su lista de 28 jugadores a 26, así como el resto de las franquicias pertenecientes a Las Grandes Ligas.

¿Qué significa que un jugador sea puesto en asignación?

El toletero ingresó a esta lista porque fue apartado del roster general de 40 jugadores que puede tener un equipo en las ligas mayores. A partir de este momento son tres los posibles escenarios a los que puede enfrentarse el veterano pelotero:

  1. Ser cambiado a otro equipo.
  2. Dejado en libertad por parte de la franquicia.
  3. Ser colocado en la lista de Waivers (el equipo que pida al jugador deberá asumir el pago total) del mismo estipulado en su contrato.

Para que se produzcan alguno de estos casos primero deberán pasar los siete días correspondientes, el cual es el plazo que tendrán los Mets para decidir qué hacer con la persona en cuestión, y si no llegan a una decisión final Canó pasará a ser agente libre.

Pese a que el dominicano tiene altas probabilidades de abandonar el equipo, los del Citi Field aún así deberán abonarle los 24 millones de dolares que le restan de su contrato multi anual de diez campañas firmado en el 2014 con los Marineros de Seattle, hecho que se explico anteriormente.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -