viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -

Fiscalía defiende acciones para dar con paradero de Carlos Lanz

- Publicidad -

CARACAS.- El Fiscal Tarek William Saab, compartió detalles de la investigación sobre el paradero del profesor Carlos Lanz quien se encuentra desaparecido desde el pasado 8 de agosto de 2020.

Afirmó que se mantiene una sala situacional para monitorear el caso y que fue activada la línea telefónica 800227575 para recibir cualquier información sobre la ubicación del también dirigente político de izquierda.

Aseveró que desde el momento de la desaparición el Ministerio Público designó a tres fiscales con competencias en derechos humanos, extorsión y secuestro, además de delitos comunes para realizar la investigación.

Detalló que se han efectuado más de cien diligencias entre las cuales se han realizado 53 entrevistas al círculo de familiares, vecinos, equipos de trabajo, amigos entre otros, experticia forense, análisis de telefonía, revisión de movimientos migratorios.

«Se realizaron inspecciones técnicas a su vivienda y otros sitios, recorrido con drones, análisis de grabaciones de cámaras de seguridad, análisis de perfiles financieros, extracción de contenido de dispositivos de almacenamiento, ensayo de luminol, verificación en puertos y aeropuertos, desplieque de los fiscales en Guárico, Bolívar, Aragua y Caracas, experticia psiquiátrica a familiares «, acotó.

Indicó que durante la investigación detuvieron a grupos criminales que intentaron cobrar dinero a cambio de información de la ubicación del profesor Lanz.

Aseveró que determinaron que «no existe ninguna evidencia criminalística de violencia en su hogar o en el entorno. Su salida del hogar fue voluntaria, no hay testigos, ni amenazas previas ni contactos posteriores«, agregó que se mantiene la alerta amarilla de Interpol a fin de rastrear su paradero en el extranjero en el caso que se encuentre fuera del país .

Indicó que este lunes estarán haciendo mesas de trabajo donde se incorporan todos los cuerpos de investigación que acompañan al Ministerio Público en la investigación.

Entre las últimas actuaciones recientes, destacamos que el pasado 18 de abril se atendió al Comité de Búsqueda de Carlos Lanz.

Agregó que el día 28 de abril se instaló una mesa de reuniones en el Grupo de Operaciones Estratégicas (GOES) del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, en el que participaron las Fiscalías 94ª y 46ª Nacional.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -