jueves, mayo 30, 2024
- Publicidad -

EEUU anuncia 3.160 millones para fabricar baterías de vehículos eléctricos

- Advertisement -

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que destinará 3.160 millones de dólares para apoyar el proceso de fabricación y reciclaje de baterías para vehículos eléctricos para cumplir con el objetivo del presidente, Joe Biden, de que más de la mitad de los automóviles vendidos sean eléctricos en 2030.

En una llamada con periodistas, el asesor de Biden para coordinación de infraestructura, Mitch Landrieu, explicó que estos 3.160 millones proceden de la ley de infraestructura que el Congreso estadounidense aprobó el año pasado con apoyo tanto demócrata como republicano.

La asesora del presidente para el clima, Gina McCarthy, que también participó en la llamada, matizó que el dinero se dedicará a procesar materiales para la fabricación de baterías, pero no a la extracción de nuevos minerales.

«Necesitamos muchas baterías y queremos que sean trabajadores estadounidenses los que las fabriquen aquí, en suelo estadounidense», indicó McCarthy.

Los 3.160 millones de dólares se concederán en forma de subvenciones a entre 16 y 30 empresas del sector, según las estimaciones de la Casa Blanca, en función del número y calidad de proyectos que se presenten.

En la actualidad, menos de un 2 % de todos los automóviles que se venden en el país son eléctricos, lo que coloca a Estados Unidos en el puesto número 20 de la clasificación mundial. Mientras, China duplica a EE.UU. en el número de estos vehículos y la tasa de crecimiento de su mercado doméstico es el doble de la del país norteamericano.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -