martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Bucks y Warriors pican adelante en las semis de Conferencia

- Advertisement -

EE.UU.- Tras su paseo triunfal ante los Brooklyn Nets (4-0), los Boston Celtics se dieron de bruces con la férrea defensa de los Milwaukee Bucks, que se llevaron este domingo con contundencia el primer partido de esta semifinal del Este (89-101).

Como se esperaba, Celtics y Bucks se midieron en una pelea muy física y exigente, de lucha inmensa por cada balón y con las defensas asfixiando a los ataques desde el primer minuto.

Ahí salieron victoriosos los Bucks, muy atléticos y totalmente concentrados para reducir a unos Celtics que se quedaron lejos de ese equipo rocoso e incansable que ha asombrado en la NBA esta temporada.

Giannis Antetokounmpo (triple-doble de 24 puntos, con 9 de 25 en tiros y 6 de 11 en tiros libres, 13 rebotes y 12 asistencias) fue junto a Jrue Holiday (25 puntos y 9 rebotes) el líder de unos Bucks muy trabajadores y en los que también destacaron en defensa Brook López y Wes Matthews.

La formidable intimidación de los Bucks en la pintura obligó a los Celtics a recurrir al perímetro con pobres resultados (18 de 50 en triples, 10 de 34 en tiros de dos).

Especialmente decepcionantes fueron las actuaciones de Jayson Tatum (21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Jaylen Brown (12 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias)

El dominicano Al Horford, que hizo una defensa muy digna a Antetokounmpo, aportó 12 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, un robo y 2 tapones en 36 minutos para los Celtics.

Golden State Warriors pica adelante en las semifinales del Oeste

Tras sufrir en el segundo cuarto la controvertida expulsión de Draymond Green, los Golden State Warriors se repusieron en la segunda mitad para anotarse a domicilio la victoria en un muy emocionante primer partido de la semifinal del Oeste ante los Memphis Grizzlies por 116-117.

A falta de 1.18 para el descanso, Draymond Green golpeó la cara de Brandon Clarke intentando taponar su tiro y luego agarró de la camiseta al jugador de los Grizzlies, quien acabó en el suelo.

Todo apuntaba a que la jugada terminaría en una flagrante tipo 1, pero los árbitros, cuya actuación fue muy discutida durante toda la tarde, pitaron una flagrante tipo 2 tras revisar las imágenes y expulsaron a Green.

Sin su referente en el interior y la defensa, los Warriors dieron una gran imagen en los dos últimos cuartos y se mostraron más acertados que Memphis en un desenlace muy apretado.

Ja Morant tuvo una penetración sobre la bocina para darle el triunfo a los Grizzlies pero no entró su tiro.

Jordan Poole (31 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) y Stephen Curry (24 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) fueron los máximos anotadores de los Warriors, aunque el jugador clave en el final fue Klay Thompson con un triple providencial a falta de 36 segundos.

Ja Morant (34 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias) se quedó tan cerca del triple-doble como de ser el héroe de unos Grizzlies en los que también brilló Jaren Jackson Jr. (33 puntos, con 6 triples, y 10 rebotes).

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -