jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Atienza: La higiene es fundamental para evitar la hepatitis aguda

- Advertisement -

CARACAS.- Recientemente, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades dio a conocer que la nueva hepatitis aguda cuenta con unos 200 casos en diferentes países, principalmente en infantes, lo que alertó a los sistemas de salud en todo el mundo.

El médico cirujano, Oscar Atienza, dijo que la hepatitis es una inflamación en el hígado que puede tener distintos tipos de causas; comentó que los casos de contagios no tienen agentes virales que comúnmente se conocen que son la hepatitis A, B, C, D y E.

“Lo que se ha detectado en 74 y 80 casos es un adenovirus 41 puntualmente, todavía no se está seguro si ese es el virus que está generando la hepatitis; hay una gran cantidad de casos donde se ha encontrado el Covid, es una investigación en proceso”, dijo el médico.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, Atienza aseveró que el virus es previsible, diciendo que estos casos se transmiten mayormente por contacto, en la vía fecal-oral.

Por otra parte, dijo que la evolución de estos casos es incierta. «De estos 200 infectados, ya hay un grupo de casi 10 que han recibido trasplante hepático, pero en la mayoría pasa a ser sin mayores secuelas, es decir, se cura prácticamente sola, pero no hay tratamiento» explicó Oscar Atienza.

Hizo un llamado a tener prevención y mantener la higiene, lavar los alimentos que serán ingeridos, además de enseñar a los niños desde pequeños a lavarse las manos, «el tema de la higiene es central».

María de los Ángeles Santos/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -