sábado, abril 13, 2024
- Publicidad -

#Análisis: Sugieren a las escuelas que fomenten el respeto ante el acoso escolar

- Advertisement -

CARACAS.- La psicóloga e integrante del colectivo Psicólogos por el Socialismo, Obilia Suárez, expresó que el acoso escolar o Bullying tiene que ver con el maltrato permanente hacia un niño, niña o adolescente que ocurre en los recintos educativos y que termina siendo burla, discriminación, violación de derechos.

«Lo que ocurre es que la persona que puede ser diferente a lo que la mayoría del grupo requiere, necesita o desea comienza a ser objeto de maltrato y de violencia», comentó.

En una entrevista con Anahí Arismendi para Unión Radio, aseguró que estas situaciones regularmente se originan cuando el niño es intelectual, tiene un personalidad tímida, o porque prefiere actividades diferentes a la mayoría.

El ciberacoso puede ser bajo anonimato, se difunde con rapidez y la víctima se siente irrespetada, frustrada, descalificada o agredida, lo que ocasiona la depresión, frustraciones grandes y desapego hacia los vínculos de grupos sociales.

Suárez sugirió que las escuelas deben fomentar el respeto entre los niños para obtener aceptación ante la diversidad, de religión, color, idioma, discapacidad, cultura, etc.

«En la escuela la diversidad debe ser garantía de derecho», subrayó.

Aseguró que el «chalequeo» cuando se convierte en objetivo de disfrute para los demás se desvirtúa hacia la violación de los derechos.

Sinaid Garces/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -