martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

República Dominicana solicita a Haití liberación de diplomático

- Advertisement -

SANTO DOMINGO.- República Dominicana solicitó este domingo a Haití dar inicio a una «inmediata investigación» para la liberación «sano y salvo» del consejero agrícola de la embajada dominicana en Puerto Príncipe, Carlos Guillén Tatis, quien habría sido secuestrado el viernes pasado en la nación fronteriza.

El Gobierno dominicano emitió un comunicado en el que aseguró que su embajador en Haití, Faruk Miguel Castillo, dirigió una comunicación al Ministerio de Asuntos Extranjeros haitiano, en la que denuncia que Guillén Tatis habría sido víctima de secuestro en el área de Croix-des-Bouquets, mientras se dirigía vía terrestre al municipio dominicano de Jimaní.

La comunicación del embajador Castillo establece que solicitaba la investigación a las autoridades haitianas por instrucciones del Gobierno dominicano, impartidas por el canciller Roberto Álvarez.

La información precisó que Castillo también hizo llegar a la Cancillería haitiana una comunicación en la cual la embajada dominicana en Haití denuncia la desaparición de Guillén Tatis ante la Dirección Central de la Policía Judicial haitiana.

En esa documentación también se entregó una captura de pantalla de las últimas llamadas recibidas desde el teléfono del consejero agrícola cuyo paradero es desconocido.

Castillo dijo en su comunicación que la solicitud para que Guillén Tatis sea liberado sano y salvo se ampara en los artículos 25 y 26 de la Convención de Viena de 1961.

Medios de prensa dominicanos destacaron hoy que familiares del diplomático afirmaron que este viajaba en compañía de otra persona que en principio fue retenida, pero luego liberada.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -