sábado, abril 13, 2024
- Publicidad -

López Obrador anuncia 1.470 millones de dólares para otro tren

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo una inversión de 30.000 millones de pesos (1.470 millones de dólares) para la rehabilitación del tren que va de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, a la ciudad de Palenque, Chiapas, en el sureste del país.

En una visita a la refinería de Dos Bocas, uno de sus grandes proyectos de infraestructura, por la conmemoración del Día del Trabajo, López Obrador dijo que a ello se agregará un ramal que unirá, precisamente, Dos Bocas con la Estación Chontalpa, de municipio de Huimanguillo, Tabasco.

«Vamos a rehabilitar, con una inversión de cerca de 30.000 millones de pesos el tren de Coatzacoalcos-Palenque», señaló López Obrador en su discurso.

Además de la construcción del ramal Chontalpa a Dos Bocas, adelantó que «se va a rehabilitar toda la vía desde el Istmo hasta el límite con Guatemala y se van iniciar 10 parques industriales en todo el corredor del Istmo de Tehuantepec».

En el acto, que reunió a miles de obreros que trabajan en esta obra, el mandatario ratificó que la refinería será inaugurada el 2 de julio.

Señaló que actualmente en la obra hay unos 35.000 trabajadores, pero solo se van a necesitar 1.000 para operarla y señaló que terminando les ofrecerá ir a trabajar al Tren Maya «porque las mismas empresas que están trabajando en la refinería, están en el sureste y van a requerir trabajadores» y al tren Coatzacoalcos-Palenque.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -