domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

Inter no se da por vencido en la pelea por el Calcio

- Advertisement -

Roma.- El Inter se impuso este domingo, no sin sufrir en los minutos finales, a un peligroso Udinese por 1-2 con goles del croata Ivan Perisic y el argentino Lautaro Martínez para seguir a dos puntos del Milan cuando restan tres jornadas para que finalice la Serie A.

La derrota ante el Bologna del pasado miércoles dio la vuelta a la situación del campeonato italiano. El Inter perdió su baza ganadora y queda a merced del Milan, que ahora depende de sí mismo para levantar el ‘Scudetto’.

Comenzó el Inter con ímpetu, consciente de que definitivamente no le queda margen de error. Tiene que ganarlo todo y esperar un fallo de sus vecinos milaneses.

Perisic adelantó a los visitantes con un cabezado desde el primer palo a la salida de un córner. El croata, indiscutible en el once titular del italiano Simone Inzaghi, sigue en un gran estado de forma y está haciendo una gran temporada por el carril izquierdo, desde el que ya convirtió siete goles y dio seis asistencias.

En el ocaso del primer acto, el Inter puso tierra de por medio con un gol de Lautaro. El delantero argentino convirtió de cabeza el rechace del penalti que lanzó, estrellado en la madera, con algo de suspenso, ya que hubo que comprobar que el guardameta de Udinese había rozado el balón, pues de lo contrario el gol hubiera quedado anulado.

Ya con el 0-2 en contra, el Udinese empezó a crecer en la segunda mitad y a generar peligro por la banda derecha, como de costumbre, con el argentino Nahuel Molina y el español Gerard Deulofeu comandando las ofensivas.

En los minutos finales, las ‘cebras’ obtuvieron su recompensa con un gol de Ignacio Pussetto, que recogió un rechace en el interior del área y firmó su cuarta diana de la campaña.

Entraron desde el banquillo Joaquín Correa y Arturo Vidal para darle aire al centro del campo y la ofensiva interista, que pudo sellar la victoria con varias contras, pero no estuvieron acertados en el último pase.

Con algo más de sufrimiento de lo esperado en los minutos finales, los ‘neroazzurri’ sumaron tres puntos que les mantienen segundos, con vida en la lucha por el ‘Scudetto’. A los de Inzaghi les quedan tres jornadas contra tres equipos de la zona baja de la tabla para cerrar la temporada: Empoli, Cagliari y Sampdoria.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -