domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Fiscalía colombiana entrega restos de alcalde desaparecido hace 26 años

- Advertisement -

BOGOTÁ.- La Fiscalía de Colombia entregó los restos del exalcalde de Riosucio, municipio del departamento del Chocó (noroeste), Benjamín Artenio Arboleda, desaparecido hace 26 años a manos de un grupo de paramilitares, informó el ente este domingo.

La entrega tuvo lugar en Apartadó, en el departamento de Antioquia, en el auditorio de un hotel donde estuvieron presentes los familiares acompañados por la Unidad de Atención y Reparación Integral a Víctimas (Uariv), la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el Centro Forense Équitas y varios colectivos de abogados.

Además, como un homenaje al que fuera alcalde de Riosucio se elaboró un mural conmemorativo en una institución educativa del barrio Alfonso López de Apartadó.

El 20 de diciembre de 1996 miembros del Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) se llevaron por la fuerza al entonces mandatario municipal junto a otras tres personas, relató la Fiscalía en un comunicado.

Los secuestrados fueron conducidos al corregimiento Santa María la Nueva del Darién, en el municipio de Unguía, también en el departamento del Chocó, donde fueron asesinados e inhumados de manera clandestina.

Después de múltiples esfuerzos, la Dirección de Justicia Transicional logró exhumar los restos del exalcalde el 20 de julio de 2021 en la vereda Pasa Manos, en Unguía.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -