EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Más de 200 empresarios argentinos acompañarán a Macri en su visita a España

12/02/2017 | 03:31 pm


BUENOS AIRES.- Una comitiva de más de 200 empresarios argentinos de diversos sectores productivos acompañarán al presidente de Argentina, Mauricio Macri, en la visita de Estado que realizará a España del 22 al 24 de febrero, en busca de oportunidades de comercio e inversión, informaron hoy fuentes oficiales.

Representantes, entre otros, del ámbito alimentario, energético, de infraestructura, farmacéutico, turístico, automotriz y de software integrarán la delegación, que tiene ya previsto un programa con presentaciones sectoriales a cargo de funcionarios de ambos países y encuentros con empresas españolas.

Es así que el día 23 se desarrollará el Foro Empresario Argentina España, con participación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, la Cámara de Comercio de España y el Instituto Empresarial de Comercio Exterior.

Además, al día siguiente será el turno del Foro Invertir en Argentina, que inaugurará Macri y contará con la exposición de la ministra argentina de Exteriores, Susana Malcorra, y el de Producción, Francisco Cabrera, que estarán acompañados por sus pares españoles y empresarios de los dos países.

Fuentes de la Cancillería del país austral subrayaron que España ocupa el segundo lugar entre los inversores extranjeros en Argentina, con un stock de 13.145 millones de dólares, el 16 % del total.

No obstante, Argentina es receptora del 2 % de la inversión extranjera directa y oportunidades sectoriales de España en el mundo.

Ese núcleo de inversión española se centra principalmente en las comunicaciones, el sector privado financiero y la industria química, caucho y plástico.

Asimismo, Argentina se sitúa en el lugar 39 del origen de las importaciones en España y el 36 de destino de las exportaciones de ese país.

En 2016, el comercio bilateral arrojó un saldo de 774,4 millones de dólares, frente a los 395,5 millones de 2015.

Además, acudirá a la inauguración de la 36 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), que tendrá lugar entre el 22 y el 26 de febrero y en la que Argentina es el país invitado.

EFE