EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Más de 20 yihadistas muertos en ataques de coalición internacional en Irak

Todos los ataques se basaron en «informaciones de inteligencia exactas» y fueron lanzados en coordinación con las fuerzas armadas iraquíes, detalló el comunicado

18/08/2016 | 02:38 pm


MOSUL.- Al menos 23 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron y decenas resultaron heridos en bombardeos de la coalición internacional contra posiciones del grupo en la ciudad de Mosul e instalaciones petroleras en la zona de Al Qayara, en el norte de Irak.

La Comandancia de las Operaciones para la Liberación de Nínive, cuya capital provincial es Mosul, informó en un comunicado de que la coalición liderada por Estados Unidos atacó posiciones del EI en la urbe.

En los bombardeos fueron destruidos diez vehículos y lanzaderas de proyectiles, además de cinco ametralladoras pesadas, y un túnel subterráneo que los yihadistas utilizaban para esconderse durante los bombardeos.

Por otra parte, la aviación internacional atacó varias instalaciones petroleras ubicadas cerca de la refinería de Al Qayara y estos ataques causaron la destrucción total de 20 cisternas de crudo, según la nota.

Por otra parte, fueron destruidas una unidad táctica del EI y una posición desde la que lanzaban morteros sobre la ciudad de Sinyar, al oeste de Mosul, y otra unidad táctica fue golpeada cerca de la población de Al Sultan Abdalá, al sur de Mosul.

Las fuerzas iraquíes, incluidos milicianos de clanes suníes y el Ejército kurdo, o «peshmergas», luchan contra el EI en las zonas de los alrededores de Mosul y durante las últimas semanas han avanzado hacia la ciudad, principal bastión del grupo yihadista en Irak.


EFE/Fanny Vargas