EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Más de 20 filmes de España y Latinoamérica enriquecen el Dokufest de Prizren

España, México, Ecuador, Perú, Chile y Colombia están presentes estos días en la histórica ciudad kosovar de Prizren con más de veinte filmes que presenta el festival de documentales y cortometrajes Dokufest.

06/08/2016 | 01:41 pm


PRIZREN.- Unos 60.000 visitantes han llegado a la segunda ciudad de Kosovo, situada en el sur del país y de unos 185.000 habitantes, con motivo de este certamen que, fundado en 2002, se ha convertido en uno de los proyectos de más éxito del joven país.

Inaugurado en la noche del viernes, bajo el lema «Corrupción» se presentan hasta el 13 de agosto un total de 238 filmes en siete escenarios al aire libre.

Según ha explicado el fundador del festival y director artístico Veton Nurkollari, los documentales y cortometrajes fueron elegidos por un jurado internacional entre 5.000 cintas, un número récord de candidatos, con lo que esta edición, la décimo quinta, «es la de más envergadura y calidad» hasta ahora.

«Como cada casi año tenemos también filmes españoles, a pesar de que España no reconoce a Kosovo (como Estado independiente de Serbia)», comentó a Efe Nurkollari.

Entre ellos se cuenta «El Corredor», de José Luis Montesinos; «Dead Slow Ahead», de Mauro Herce; «La Academia de las Musas», de José Luis Guerin, «Oleg y las raras artes», de Andrés Duque, o «El Adiós», de Clara Roquet, entre otros.

EFE